Carrito de compra

Envío gratuito a todo México

Términos y Condiciones

Envíos

  • Entregas únicamente en la República Mexicana.
  • Para asegurar una entrega exitosa, revise que todos sus datos sean correctos.
  • El tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles de lunes a viernes, inicia a partir de que se procesa el cobro, lo cual le será notificado por correo electrónico.
  • El número de guía será notificada por correo electrónico para que puedas rastrear tu producto.
  • El status de tu paquete se notificará por correo electrónico.
  • La paquetería será enviada por medio de FedEx, nos alineamos a las políticas de entrega ya establecidas por dicha empresa.

Para obtener mayor información directamente con la paquetería puede consultar https://www.fedex.com/es-us/tracking.html e ingresar su número de guía.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Cambios o reembolsos válidos

  • Si necesitas cambiar la talla, el modelo o el color del producto adquirido, o bien devolver la mercancía para solicitar reembolso, tienes un plazo de 20 días naturales contando a partir de la fecha de compra. Para el cliente no tendrá costo 1 cambio por cada producto adquirido, siempre y cuando no presente uso, maltrato o daño. De requerir más cambios, su costo correrá por cuenta del cliente, y se deberá liquidar la suma de $300 por cambio, previo al retorno de la mercancía. 
  • Es estrictamente necesario que cualquier artículo sea devuelto en el empaque original, así que recomendamos que conserve el empaque los primeros días posteriores a la compra.
  • No se procesarán cambios de producto sin empaque original.
  • En todos los casos, el costo que se tomará en cuenta será el precio original pagado por el cliente.
  • Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá recibir reembolso de la diferencia o un cupón con dicha diferencia para su próxima compra. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar la cantidad faltante. 

    Productos que no tienen cambio

    • No aplican cambios en productos con rebajas superiores al 30% de descuento, a menos que sea por defecto de fábrica.
    • No se aceptan cambios si el producto muestra señales de uso, el producto debe estar limpio y en buenas condiciones, sin estar sucio, manchado, maltratado, con daños provocados, reparaciones o arreglos. 

    Devoluciones por defecto de fábrica

    • Para hacer válido un cambio por defecto de fabricación, es indispensable presentar el empaque original de compra del producto que adquirió en un plazo no mayor a 30 días después de su recepción. Después de 30 días naturales, NO podremos realizar ningún cambio aún por defecto de fabricación.
    NO aplica garantía cuando:
    • El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente.
    • El producto fue usado incorrectamente o para algún deporte.
    • El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
    • El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
    Defectos de fábrica válidos: Despegado de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.); Descosido de algún sitio o de alguno de sus componentes (suela, entrecorte, lengüeta, cintas, accesorios, vistas, etc.); Defecto de material o de algún elemento del producto (argollas, cierres, botones, accesorios, hebillas, plantilla, etc.)

    Procedimiento de cambios y devoluciones
    • Identificar la causa de devolución
    1. Cambio de talla, modelo, color.
    2. Producto nuevo defectuoso
    3. Insatisfacción

    Condiciones en cambios y devoluciones de mercancía

    • Reporta el cambio o la devolución a través del correo hola@novalo.mx
    • Una vez que recibamos el reporte de tu cambio o devolución, es necesario que este se encuentre en el tiempo establecido y aplique nuestra política.
    • Si el cambio o devolución no cumple con los términos y condiciones establecidos, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
    • En caso de querer hacer una devolución por cambio de talla, color o modelo, o para solicitar reembolso por insatisfacción, el zapato se deberá encontrar en perfectas condiciones sin señal de uso, correctamente etiquetado y en su caja original.
    • En caso de la devolución por producto defectuoso, es necesario que el calzado venga en su caja original.
    • Una vez recibido el producto en nuestras oficinas se evaluará la devolución por defecto en el departamento de calidad para proceder con la reposición del calzado o el reembolso.
    • El proceso de devolución de mercancía tarda en promedio 15 días hábiles, que incluyen el envío del producto, la recepción y evaluación por parte del departamento de calidad y la notificación del resultado. 
    Para los casos de cambios o devoluciones, se te enviará una guía a través de su correo electrónico, misma que se deberás imprimir en 3 copias para entregar en mostrador de FedEx.

    Reembolsos

    • En los casos de solicitud de reembolso, se deberá notificar a través de correo electrónico a hola@novalo.mx, durante los primeros 20 días naturales a partir de la recepción de la mercancía; recibirás un número de guía FedEx para la devolución de la mercancía (la cual deberá ser entregada en el mostrador de la paquetería), misma que deberá cumplir con los términos y condiciones mencionados en los puntos anteriores. Una vez que se apruebe el reembolso, este puede tardar de 15 a 30 días naturales a partir de la recepción de la mercancía en nuestras oficinas.
    • El reembolso será por la cantidad pagada originalmente, a excepción del monto pagado por tipo de envío "Día siguiente FedEx", el cual no será reembolsado en caso de haberse contratado.
    Recuperación de productos NO APROBADOS para devolución
    • Si el cliente solicitó la devolución de un producto mediante su envío a través de paquetería y el mismo no fue aprobado para su devolución, nos pondremos en contacto para dar detalles de la devolución del producto.
    • En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través de paquetería FedEx. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por el cliente.