- Entregas de 4 a 8 días hábiles -
Términos y Condiciones
Envíos
- Entregas únicamente en la República Mexicana.
- Para asegurar una entrega exitosa, revise que todos sus datos sean correctos.
- El tiempo de entrega es de 4 a 8 días hábiles de lunes a viernes, inicia a partir de que se procesa el cobro, lo cual le será notificado por correo electrónico.
- El número de guía será notificada por correo electrónico para que puedas rastrear tu producto.
- El status de tu paquete se notificará por correo electrónico.
- La paquetería será enviada por medio de FedEx, nos alineamos a las políticas de entrega ya establecidas por dicha empresa.
Para obtener mayor información directamente con la paquetería puede consultar https://www.fedex.com/es-us/tracking.html e ingresar su número de guía.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Cambios o reembolsos válidos
- Si necesitas cambiar la talla, el modelo o el color del producto adquirido, o bien devolver la mercancía para solicitar reembolso, tienes un plazo de 20 días naturales contando a partir de la fecha de compra. Para el cliente no tendrá costo 1 cambio por cada producto adquirido, siempre y cuando no presente uso, maltrato o daño. De requerir más cambios, su costo correrá por cuenta del cliente, y se deberá liquidar la suma de $300 por cambio, previo al retorno de la mercancía.
- Es estrictamente necesario que cualquier artículo sea devuelto en el empaque original, así que recomendamos que conserve el empaque los primeros días posteriores a la compra.
- No se procesarán cambios de producto sin empaque original.
- En todos los casos, el costo que se tomará en cuenta será el precio original pagado por el cliente.
- Si el cambio es por un producto(s) de menor precio, el cliente podrá recibir reembolso de la diferencia o un cupón con dicha diferencia para su próxima compra. Si el cambio es por un producto(s) de mayor precio, el cliente podrá liquidar la cantidad faltante.
Productos que no tienen cambio
- No aplican cambios en productos con rebajas superiores al 30% de descuento, a menos que sea por defecto de fábrica.
- No se aceptan cambios si el producto muestra señales de uso, el producto debe estar limpio y en buenas condiciones, sin estar sucio, manchado, maltratado, con daños provocados, reparaciones o arreglos.
Devoluciones por defecto de fábrica
- Para hacer válido un cambio por defecto de fabricación, es indispensable presentar el empaque original de compra del producto que adquirió en un plazo no mayor a 30 días después de su recepción. Después de 30 días naturales, NO podremos realizar ningún cambio aún por defecto de fabricación.
- El producto se encuentra desteñido o tintado intencionalmente o por accidente.
- El producto fue usado incorrectamente o para algún deporte.
- El producto se percibe desgastado o con evidencia de notable uso.
- El producto luce dañado o alterado intencionalmente o por accidente.
Procedimiento de cambios y devoluciones
- Identificar la causa de devolución
1. Cambio de talla, modelo, color.
2. Producto nuevo defectuoso
3. Insatisfacción
Condiciones en cambios y devoluciones de mercancía
- Reporta el cambio o la devolución a través del correo hola@novalo.mx
- Una vez que recibamos el reporte de tu cambio o devolución, es necesario que este se encuentre en el tiempo establecido y aplique nuestra política.
- Si el cambio o devolución no cumple con los términos y condiciones establecidos, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
- En caso de querer hacer una devolución por cambio de talla, color o modelo, o para solicitar reembolso por insatisfacción, el zapato se deberá encontrar en perfectas condiciones sin señal de uso, correctamente etiquetado y en su caja original.
- En caso de la devolución por producto defectuoso, es necesario que el calzado venga en su caja original.
- Una vez recibido el producto en nuestras oficinas se evaluará la devolución por defecto en el departamento de calidad para proceder con la reposición del calzado o el reembolso.
- El proceso de devolución de mercancía tarda en promedio 15 días hábiles, que incluyen el envío del producto, la recepción y evaluación por parte del departamento de calidad y la notificación del resultado.
Para los casos de cambios o devoluciones, se te enviará una guía a través de su correo electrónico, misma que se deberás imprimir en 3 copias para entregar en mostrador de FedEx.
Reembolsos
- En los casos de solicitud de reembolso, se deberá notificar a través de correo electrónico a hola@novalo.mx, durante los primeros 20 días naturales a partir de la recepción de la mercancía; recibirás un número de guía FedEx para la devolución de la mercancía (la cual deberá ser entregada en el mostrador de la paquetería), misma que deberá cumplir con los términos y condiciones mencionados en los puntos anteriores. Una vez que se apruebe el reembolso, este puede tardar de 15 a 30 días naturales a partir de la recepción de la mercancía en nuestras oficinas.
- El reembolso será por la cantidad pagada originalmente, a excepción del monto pagado por tipo de envío "Día siguiente FedEx", el cual no será reembolsado en caso de haberse contratado.
Recuperación de productos NO APROBADOS para devolución
- Si el cliente solicitó la devolución de un producto mediante su envío a través de paquetería y el mismo no fue aprobado para su devolución, nos pondremos en contacto para dar detalles de la devolución del producto.
- En este caso se enviará nuevamente el producto a su domicilio a través de paquetería FedEx. La guía de paquetería tendrá un costo que deberá ser cubierto por el cliente.